Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre suplica al Gobernador limpiar el nombre de su hijo Agustín Javier Ronzón

- Verónica González asegura que se comprobó que Ronzón González no era dueño del bar Caballo Blanco

- Mi hermano vino a una boda, vivía en Veracruz, era comerciante y no tenía antecedentes, denunció su hermana

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 3 años del secuestro y homicidio de su hijo, Agustín Javier Ronzón González a manos de la Fuerza Civil, Verónica González Castro pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dar la cara y se retracte de haberlo señalado como delincuente.

Al término del evento de disculpas públicas a familias de personas desaparecidas por parte del Gobierno de Veracruz, la mujer gritó al Gobernador desde abajo del escenario del Teatro de la Ciudad que le permitiera unos minutos para poder hablar con él. Sin embargo, el mandatario se escabulló por los camerinos y dejó a la dama esperándolo.

La mujer relató que hace 3 años su hijo fue “levantado” por elementos de la Fuerza Civil en la colonia Trópico de la Rivera en Coatzacoalcos, asesinado y culpado de ser dueño del bar "Caballo Blanco" y no conforme, con ser autor de la masacre ocurrida días después.



“Él me hizo una promesa hace 3 años, cuando Fuerza Civil 'levantó' a mi hijo y hasta ahorita voy a Xalapa a verlo y nunca me puede atender. Quiero saber qué es lo que está pasando.

"Él mismo dijo que mi hijo era uno de los peores delincuentes que había. Entonces se investigó la muerte de mi hijo. Tengo antecedentes, nunca estuvo en la cárcel. Necesito hablar con él a ver por qué tanta injusticia, porque esto no fue cuando Ochoa (Javier Duarte); esto fue ahorita en su Gobierno”, dijo.

Explicó que a los pocos días de haber sido secuestrado circuló en redes sociales un video donde su hijo fue degollado y aunque Cuitláhuac García se comprometió con ella a ayudarla a localizar el cadáver del joven, nunca más el Gobernador la volvió a recibir.



“Que limpien el nombre de mi hijo. Quedó de encontrar a mi hijo y dar disculpas de lo que dijo. No lo hemos encontrado. Él me lo prometió: “Su hijo va a aparecer rápido porque fue apenas”, llevo 3 años buscándolo y no veo respuesta. Nunca está, siempre está fuera. Él dice una cosa ahí (en el escenario) y hace otra, contradice su discurso”, mencionó.

A su vez, Mónica Sugey Ronzón González, hermano de la víctima, reveló que tiempo después se comprobó que su hermano nunca fue dueño del "Caballo Blanco" e incluso mencionó que la masacre del que lo señalaron como autor ocurrió días después de que él fue secuestrado, por lo que no tendría lógica que él la hubiera ordenado.

“Mi hermano vino a una boda de mi tío. Vivía en Veracruz, era comerciante; no tenía antecedentes, Se dijo que era delincuente, dueño del 'Caballo Blanco', que fue culpable de esa masacre. Que se limpie su nombre. Ni fue delincuente ni autor intelectual. Que dé la cara (el Gobernador), que me lo diga en la cara”, finalizó.