Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre trabajadora: tuvo a su hijo a los 18 años y sola lo mantuvo; quiere terminar sus estudios

- El día de las madres, es un homenaje mínimo para la naturaleza de muchas mujeres

- Ha podido dar techo, comida, educación y algunas comodidades a su hijo que actualmente tiene 10 años

- El próximo año espera presentar el examen de admisión a la UV

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/05/2014

alcalorpolitico.com

Sara María Aldana lleva más de 10 años trabajando como secretaria para un médico, truncó sus estudios debido a que se convirtió en madre soltera a los 18 años y tuvo que dejar a un lado sus aspiraciones a la universidad para poder mantener a un hijo que venía en camino.

Hoy, con su hijo ya de casi 10 años, Sara ha podido sacar adelante a su pequeño y no sólo eso, le ha dado techo, comida, educación y algunas comodidades que los niños de ahora exigen como “celular e internet” y todo ello con su trabajo como secretaria.

“Yo empecé a trabajar muy joven, tuve una responsabilidad con mi hijo y renuncié a mis aspiraciones por él, no conté con el apoyo de su papá, pero eso no fue impedimento, ni lo será”.



Sin embargo, las aspiraciones de Sara no se acaban ahí, ahora que su hijo está más grande planea continuar sus estudios universitarios en Nutrición.

“Este año no presenté el examen de admisión, pero no se me quita la cosquillita de que nunca pude terminar mis estudios. Lo quiero hacer ahora que tengo la oportunidad, ya mi hijo está más grande y me apoya, quiero estudiar algo para ver si encuentro otro trabajo más adelante con el que pueda pagarle después la universidad a mi hijo”.

Actualmente, Sara María sólo ha tomado cursos para poder estar al día en la tecnología, saber utilizar la computadora y software necesarios para desempeñar su trabajo; sin embargo, su meta no es quedarse ahí.



Señaló que no ha tenido una pareja que la apoye en el hogar y mucho menos para educar o sacar adelante a su hijo; sin embargo, no está en busca de nada, pues está enfocada en sus propias metas que son brindarle un futuro a Ismael Aldana, su hijo, y poder estudiar una carrera universitaria.

“Yo creo que aún no es tan tarde para poder continuar con mis metas que dejé estancadas hace 10 años, entonces las voy a retomar, tengo 28 años, así que voy a estudiar la universidad en la abierta y seguiré trabajando para que mi hijo y yo salgamos adelante. Si nada me detuvo hace 10 años que estaba más joven e inexperta, ahora menos”.

Aseguró que ser madre tan joven la privó de muchas cosas, pero también le dio satisfacciones.



“A lo mejor no tuve una vida como cualquier joven de salir a divertirme o irme de antro porque tenía la responsabilidad de sacar adelante a un hijo y sola, pero también eso me dio satisfacciones de ver a mi hijo, verlo crecer y a lo mejor no tuve una vida juvenil como cualquier otra joven, pero sí tengo un hijo que me ama muchísimo”.

Sara aseguró que este año se va a preparar para poder presentar el examen de admisión de la Casa de Estudios, pues asegura que es muy difícil obtener un lugar y más para ella que hace tanto abandonó sus estudios.

Pero a pesar de ello se capacitará con tiempo y espera que el próximo año ya esté cursando el primer semestre de su sueño.