Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres buscadoras localizan prendas en fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán

Se enviaron a análisis para determinar si pertenecen a alguna persona desaparecida en la zona

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras retomar las actividades de búsqueda de fosas clandestinas en la zona de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba encontraron algunos textiles y un par de zapatos.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación, así como integrantes, señalaron que esos hallazgos fueron embalados por el personal de Servicios Periciales para su debido procesamiento y se pueda descartar que pertenezcan a alguna persona desaparecida de la zona.

Mencionaron que retomaron las búsquedas en Campo Grande, Ixtaczoquitlán, a partir de esta semana, en un predio del que les habían llegado informes anónimos de que ahí había fosas clandestinas.



Recordaron que en esa comunidad entraron a trabajar en el 2021 a raíz de que recibieran también mensajes anónimos sobre fosas clandestinas y conformen iban trabajando y descubriendo restos humanos inhumados de manera ilegal les seguían llegando avisos sobre otros lugares.

Indicaron que dejaron de buscar debido a que en una ocasión en que se realizaba una búsqueda, cerca de ahí se dio un enfrentamiento entre autoridades e integrantes de un grupo criminal, por lo que optaron por retirarse.

Sin embargo,

señalaron que ahora están regresando a ese lugar y esperan que no se den más incidentes, ya que lo único que buscan es que esas personas que fueron arrancadas de sus hogares, puedan regresar con sus seres queridos.