Tras retomar las actividades de búsqueda de fosas clandestinas en la zona de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba encontraron algunos textiles y un par de zapatos.
Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación, así como integrantes, señalaron que esos hallazgos fueron embalados por el personal de Servicios Periciales para su debido procesamiento y se pueda descartar que pertenezcan a alguna persona desaparecida de la zona.
Mencionaron que retomaron las búsquedas en Campo Grande, Ixtaczoquitlán, a partir de esta semana, en un predio del que les habían llegado informes anónimos de que ahí había fosas clandestinas.
Recordaron que en esa comunidad entraron a trabajar en el 2021 a raíz de que recibieran también mensajes anónimos sobre fosas clandestinas y conformen iban trabajando y descubriendo restos humanos inhumados de manera ilegal les seguían llegando avisos sobre otros lugares.
Indicaron que dejaron de buscar debido a que en una ocasión en que se realizaba una búsqueda, cerca de ahí se dio un enfrentamiento entre autoridades e integrantes de un grupo criminal, por lo que optaron por retirarse.
Sin embargo,
señalaron que ahora están regresando a ese lugar y esperan que no se den más incidentes, ya que lo único que buscan es que esas personas que fueron arrancadas de sus hogares, puedan regresar con sus seres queridos.