Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres buscan a desaparecidos en CERESO de Papantla

- Colectivo María Herrera ingresó al penal acompañado por la titular de la CEDH, Namiko Matzumoto

- Activistas y la funcionaria critican rezago de Fiscalía ante casos de desaparecidos

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 25/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos María Herrera, acompañados por la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, recorrieron el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Papantla para buscar a personas desaparecidas o investigar su paradero.

Al respecto, una de las integrantes del Colectivo señaló que la cifra oficial de tres mil 500 desaparecidos que se maneja para la zona no se aproxima nada a la que ellos tienen.

"Son muchos más. Y las investigaciones no tienen avance alguno, salvó el que hemos aportado nosotros", expresaron.



Del mismo modo, dijeron que su búsqueda se realiza por todos los medios y aún esperan “un milagro” ya que sólo les importan sus familiares.

Por su parte, la titular de la CEDH dijo que ya se incorporará el nuevo Comisionado Estatal de Búsqueda para apoyar a esos organismos y agilizar los trabajos en todo el estado.

En coincidencia con el colectivo, la titular de Derechos Humanos de Veracruz, dijo que en efecto, la Fiscalía General del Estado acumula el mayor número de denuncias por diferentes motivos, entre estos la falta de investigación, y le siguen la Secretaría de Seguridad Pública y de Educación.