Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres concluyen labores en Colinas de Santa Fe; seguirá la dolorosa búsqueda

- Luego de 3 años, finalizan sus trabajos en la fosa clandestina más grande del país

- Desde 2016, hallaron 298 cráneos y más de 22 mil restos humanos

- Sólo 22 personas han sido identificadas; 18 ya se entregaron a sus familias

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz organizaron una misa en el predio de Colinas de Santa Fe para cerrar, luego de tres años, la búsqueda de restos humanos en este punto, la fosa clandestina más grande del país.

Al respecto, Lucía Díaz Genaro, voz de este grupo de madres de desaparecidos, mencionó que desde 2016 encontraron 298 cráneos y más de 22 mil restos humanos.

Refirió que de estos cráneos, 22 personas fueron identificadas y sólo 18 han sido entregados a sus familias.

"Tres años que han representado un trozo muy grande de nuestras vidas, pero ya podemos decir que cierra Colinas, que revisamos más de dos meses, hallamos 156 fosas, hicimos más de mil agujeros donde se revisó. Tenemos la confianza de que no queda nadie en condición de clandestinidad; (...) no debe Veracruz ni México olvidar lo que sucedió en este lugar", dijo.

La activista señaló que ahora continuarán buscando restos humanos y fosas clandestinas en otros puntos del Estado.

"Estamos en la etapa de inspección en otra zona, en tres puntos en particular pero hay muchos más, uno de ellos es el Kilómetro 13.5, (...) estamos en lugares aledaños a la zona de Cardel", dijo.

Durante la homilía, se bendijo un pequeño monumento a la memoria de los cuerpos hallados en este espacio con más de 10 hectáreas de superficie.

Por otra parte, negó que vayan a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable de “hackear” la cuenta oficial de Solecito de Veracruz en Twitter.

Recordó que mediante esta suplantación de identidad, pidieron dinero a nombre del Colectivo para afectar su imagen.