Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres de desaparecidos han sido agredidas, pero “no por criminales”

- Colectivo Solecito afirma que integrante sufrió “levantón”, pero fue liberada

- “Estoy segura de que no es la delincuencia la que nos quiere amedrentar”, dijo la activista Marcela Zurita

De la Redacción Córdoba, Ver. 04/10/2018

alcalorpolitico.com

Al exigir al Gobierno seguridad para las familias del Colectivo Solecito Córdoba, luego de que una integrante de la brigada de búsqueda fuera “levantada” y otras blanco de intimidaciones, Marcela Zurita descartó que pudiera ser la delincuencia la que busque amedrentarlas.

Tras exponer el estado de indefensión de las integrantes del Colectivo y solicitar la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marcela Zurita afirmó que han sufrido agresiones.

“Hemos tenido muchos problemas, hace un tiempo se quisieron llevar a mi hijo, cuando estaba Luis Ángel (Bravo Contreras, ex fiscal general). A mi casa llegan camionetas con gente armada, estoy segura de que no es la delincuencia la que nos quiere amedrentar o parar”, dijo.



Dejó en claro que los familiares de los desaparecidos no tienen problemas con los criminales, porque para ellos han sido los mismos delincuentes los que envían anónimos con las ubicaciones de las fosas clandestinas.

“A lo mejor quieren lavar un poco su conciencia”, dijo; no obstante, recriminó que ni siquiera en la búsqueda de sus familiares, en los pozos de Omealca, cuenten con resguardo de corporaciones policiacas, situación que también se expuso a la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto.

Marcela Zurita aseguró que el Colectivo Solecito no se detendrá en los trabajos de búsqueda, por lo que buscaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga y se les brinde la seguridad necesaria. Explicó que la mujer que sufrió el “levantón” quedó en libertad y presentó la denuncia correspondiente.