Integrantes del Colectivo “Justicia y Dignidad” Veracruz advirtieron que la Comisión de Búsqueda cuenta con diversas carencias, sin embargo, dijeron confiar en que la gobernadora Rocío Nahle fortalecerá el equipo de trabajo con expertos en búsqueda.
“Con el cambio de Gobierno muchos renunciaron y a otros se les acabó el contrato, pero nosotros seguimos confiando en que ella (la Gobernadora) va a tener a bien contratar expertos para continuar con todas las búsquedas aquí en el Estado”, comentó la activista Lidia Lara.
Entre las carencias, además del personal, Lara señaló el desgaste y la falta de equipo para continuar con la implementación de las búsquedas de personas desaparecidas. Este colectivo originario del Puerto de Veracruz se hizo presente en Xalapa para realizar búsquedas en la ciudad. “Ahorita nosotros vamos a estar trabajando en búsqueda en lo que es la ciudad de Xalapa. Todavía no podemos decir el lugar, por seguridad. Estaremos trabajando. Es por una carpeta de investigación y hoy estamos iniciando con los trabajos”, dijo Lara.
Por otro lado, señalaron que también llevan a cabo búsquedas en los penales siguiendo los protocolos necesarios en los cuales han logrado encontrar casos de “posibles positivos”, como en el penal de Poza Rica, cuyo caso dijo, empezará a investigarse con la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía.