Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres de desaparecidos y PGR inician este lunes búsqueda de fosas en Kilómetro 13.5

Según anónimo, en el predio junto a la carretera en la ciudad de Veracruz habría 400 cuerpos: Solecito

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/11/2018

alcalorpolitico.com

Alrededor de las 8:00 horas de este lunes arrancará la búsqueda de restos humanos en el predio de la carretera conocida como el Kilómetro 13.5, en la ciudad de Veracruz, por parte del Colectivo Solecito; manifestó la integrante Martha Jiménez Jiménez.

La activista mencionó que serán alrededor de 20 integrantes del Colectivo quienes en compañía de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) encabecen estas labores en el terreno propiedad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

Jiménez explicó que de acuerdo con información que les hicieron llegar de manera anónimae, en el sitio podría haber más de 400 cuerpos en fosas clandestinas.



Por otra parte, comentó que actualmente han sido identificados 17 de los más de 200 restos que han sido encontrados en el predio de Colinas de Santa Fe.

De igual forma, dijo confiar en que el nuevo Gobierno comience a trabajar con la Comisión Nacional de Búsqueda para localizar con vida a personas desaparecidas en psiquiátricos, entre los indigentes y hospitales.

Asimismo, destacó que las primeras búsquedas con este modelo serían en Veracruz, Michoacán, Coahuila y Ciudad de México.