Madres de familia del jardín de niños "Emiliano Zapata", dependiente del DIF Municipal, se manifestaron y cerraron la vialidad de la avenida Eje JB Lobos, a la altura de las instalaciones de la PGR, en el puerto de Veracruz.
Con una soga y colocándose a lo largo de la avenida, las madres de los más de 60 infantes, protestaron debido al despido injustificado de la educadora Ana Rosa Amaya Osorio, quien tenía 23 años como profesora de preescolar.
También se quejaron de las pésimas condiciones del plantel, que se ubica en la calle de Las Bajadas, entre la 1 y 2 de la colonia Emiliano Zapata, junto a las colonias Predio 1 y 2.
Yanet del Carmen Flores Molina, madre inconforme dijo que el kínder es un verdadero caos, «los ventiladores no sirven, los baños tampoco sirven, queremos donar una cosa y quieren que vayamos a levantar papeleo, a pesar que es a favor del kínder, lo que nos están cobrando era para que de perdido le hubieran dado una manita de gato al kínder, pero no lo hacen».
Los padres dijeron que por cada niño, deben pagar de inscripción 600 pesos y aseveran que los salones son pequeños, por lo que es vital su óptimo funcionamiento, pero las autoridades los tienen abandonados.
La señora Zoila Tenorio Rivera, una de las madre que estaba en el bloqueo refirió que «nuestra inconformidad también es porque es un precio muy elevado de costo, la institución está en mal estado, no tenemos ventiladores, lo niños no tienen tanque de agua y el baño está en mal estado».
Dicho kínder tiene más de 15 años y los problemas no acaban, pues con lo abandonado de las instalaciones, ahora el despido de una de las mejores educadoras.
El bloqueo provocó la molestia de los conductores que iban pasando por la vialidad, al tener que tomar otras vías para llegar a sus centros de trabajo. Luego de varias horas de tener tapada la avenida, personal del Ayuntamiento de Veracruz llegó y acordaron ponerle solución al problema.