Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Madres de familia exigen a la Subsecretaría de Gobierno en Poza Rica, les paguen beca del DIF

- Este estímulo se proporciona a menores que se ven obligados a laborar para apoyar a sus familias

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/02/2011

alcalorpolitico.com

Madres de 70 niños se presentaron en inconformidad ante la delegación de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Veracruz para exigir el pago de becas que el DIF estatal otorga en apoyo al menor que labora en apoyo a su familia, piden el recurso que se les adeuda desde hace un año.

Luego de reunirse con el delegado de la subsecretaria de Gobierno, Andrés Ortiz Solís, la señora Leonor Violante Jiménez expuso que desde febrero del 2010 dejaron de percibir el pago mensual de un apoyo económico para el menor en situación laboral.

En su caso, su hijo la apoyaba con la venta de gelatinas en la colonia donde habitan. Cada mes recibía 500 pesos con la beca “Por los Niños”, estos debían ser comprobados con facturas en gastos escolares y otra parte en alimentación.

Pero desde hace un año no hay recursos;, el monto aproximado es de 5 mil 500 pesos que tienen pendiente de recibir. Sin embargo, la molestia es que a pesar de la falta del recurso debían entregar facturas de gastos “porque supuestamente nos van a pagar”.

Pero tanto Leonor como Nora Muñoz Mendoza y otras 68 madres de familia, demuestran su inconformidad ante las exigencias burocráticas de un beneficio que no tienen.

La cifra en total asciende aproximadamente a 85 mil pesos. El acuerdo entre la delegación de la Subsecretaría de Gobierno y las madres de familia, es entregar oficio al gobierno estatal para que intervenga y se informe sobre el faltante.