Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres de jóvenes desaparecidas y asesinadas se plantaron en Plaza Lerdo para exigir justicia

- Gemma Mávil, de 29 años de edad desapareció el pasado 3 de mayo del 2011 y no se sabe nada

- Esther Hernández y Bárbara Ibarra, madres de Gaby e Irene, luchan para que sean castigados los homicidas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres, familiares y amigos de Gabriela Benítez, Gema Mavil e Irene Méndez, se reunieron en Plaza Lerdo para seguir manifestando su inconformidad contra la impunidad y la falta de justicia en Veracruz y en el país.

“Si hay olvido no hay justicia, no olvidamos, no perdonamos, queremos que cese la impunidad en el país, estado y ciudad”, expresó en entrevista la investigadora de la UV, Esther Hernández Palacios, madre de Irene Méndez, quien fuera asesinada con su esposo Fouad Hakim Santiesteban el 8 de junio de 2010.

La afligida madre señaló que en general los ciudadanos deberíamos de ser más solidarios y levantar mas la voz porque en cualquier momento le puede tocar a cualquiera, “desafortunadamente es lo que hace falta, estos eventos son para concientizar a la población a partir de que no estamos contentos que hay muchos hogares que sufren en México, Xalapa que mientras más pendientes estemos más pronto lograremos, porque espero que si haya justicia y cese la impunidad, no en mi caso, sino en general, por eso estoy aquí, hablo y sigo, porque espero que sí pase algo”.

Recordó que el visitador de las Naciones Unidas que estuvo muchas semanas en México “ haciendo un recuento desde diversas fuentes, las individuales, las de prensa, instituciones, organizaciones de derechos humanos y llegó a la conclusión que hay 92 por ciento de impunidad(…)”, expresó.

También familiares y amigos de Gabriela Arlene Benítez Ibarra, quien estudiaba en el Colegio Preparatorio de Xalapa y desapareció el 13 de junio de 2011 para luego ser encontrada sin vida en un parque de Lomas de San Roque, señalaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) no ha realizado las investigaciones con la transparencia necesaria para dar con los asesinos.

Durante la manifestación se leyeron poemas, algunos escritos y se escucharon palabras de familiares de víctimas de jóvenes desaparecidas, todos con el clamor de que se haga justicia y que no se sigan repitiendo estos lamentables y dolorosos hechos.

También se dieron cita representantes de algunas organizaciones civiles como la Red Cívica Veracruzana (RECIVE) y el, movimiento #yosoy132.