Ir a Menú

Ir a Contenido

Madres de niñas de Xico piden que Álvaro Soto no salga bajo fianza

Desmienten a la directora de CAVD, sólo han recibido una terapia las menores

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 26/04/2007

alcalorpolitico.com

Mamás de las 13 niñas de la escuela Adolfo López Mateos de Xico, piden que Álvaro Soto Olivares no sea liberado bajo fianza, ya que temen que esto pueda suceder debido a que cuenta con recursos económicos suficientes para que busque este beneficio de la ley.

Entrevistadas en los pasillos de Palacio de Gobierno, cuando se dirigían a una cita con el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, María del Socorro Suárez Yoval, madre de una de las menores que padeció el abuso erótico sexual por parte de su maestro, pide “la mayor pena” para Soto Olivares, quien ya se encuentra detenido en el reclusorio de Coatepec.

Los padres de familia dijeron que hasta el día de hoy ya son 12 las denuncias interpuestas por el abuso del que fueron víctimas sus hijas, “venimos a pedir que no lo dejen libre, lo que les hizo a nuestras hijas nos duele y aunque pasen los días el coraje sigue”, sostuvo, Alejandra, madre de otra menor.

“Lo que no queremos es que el Álvaro vaya a salir libre como lo hizo con los delitos anteriores que cometió, porque tenemos muina, coraje y tristeza por lo que les hizo a nuestras hijas, pedimos que se quede en la cárcel que no por su dinero vaya a salir”, y ¿Para el director de la escuela piden castigo?, “si tiene responsabilidad que también pague”.

Asimismo comentaron que las doce niñas que fueron abusadas sexualmente por el maestro, “no han regresado a clases y piensan que en este ciclo escolar no regresarán”, aunque no saben como se resolverá el problema para impedir que pierdan el año escolar.

Posterior a ello, se dirigieron a la Procuraduría del Estado, allí fueron recibidas por el titular de esta dependencia, Emeterio López Márquez, quien “escuchó atento nuestras inquietudes”, dijo Elia, mamá de otra de las niñas afectadas, pero “nos aseguró que caerá todo el peso de la ley en contra el maestro”.

Así, refirió la madre de familia que el Procurador ha instruido a un abogado de esa dependencia para que mantenga informados a todos los papás sobre el proceso y los resolutivos que conlleva el proceso jurídico, “se lo pedimos porque nosotros no sabemos nada de leyes y de todo lo que se tiene que ir haciendo en un caso como este”.

Sin embargo, contrario a lo que afirmó la directora del Centro de Atención a Víctimas del Delito, de la Procuraduría de Justicia del Estado, Lutgarda Madrigal Valdez, de que ya eran más de dos las terapias que recibían las menores, María del Socorro, señaló que las menores sólo han recibido una terapia, aunque manifestó que si les han dicho que seguirán recibiendo apoyo sicológico.