Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres denuncian presuntas conductas inapropiadas contra alumnas en primaria de Martínez de la Torre

Exigen investigar al Director del plantel, a quien acusan de permitir el ingreso de una persona ajena a la escuela y presuntamente encubrir irregularidades

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 07/10/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres y padres de familia de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” exigieron investigar presuntos actos inapropiados contra alumnas y pidieron la destitución del director del plantel, Juan Carlos Zaleta Lozano, a quien acusan de presuntamente solapar las conductas denunciadas.

Una de las madres inconformes, Karina, integrante de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que el conflicto comenzó tras la incorporación de una persona ajena a la institución, quien, de acuerdo con los denunciantes, habría sido introducida por el Director para atender a un grupo de sexto grado.

Los padres de familia señalaron que 4 alumnas habrían sido objeto de presuntas conductas inapropiadas por parte de dicha persona, entre ellas miradas y señalamientos de carácter obsceno. También aseguraron que, luego de que el sujeto fuera confrontado por estos señalamientos, las menores habrían sido encerradas en una oficina

Ante esta situación, los inconformes cuestionaron que la dirección del plantel presuntamente haya permitido la permanencia de una persona externa, en lugar de priorizar la seguridad y bienestar de las alumnas.

El conflicto también derivó en señalamientos contra las maestras Miriam Moreno Marín y Arianda Pérez Juventino, a quienes madres y padres de familia acusaron de presuntamente recibir su salario desde hace meses sin cumplir con sus funciones dentro del plantel y de permanecer, según los denunciantes, a disposición de la Dirección.

Los inconformes solicitaron que las autoridades educativas realicen una investigación integral y determinen responsabilidades, tanto por los señalamientos relacionados con las alumnas como por las presuntas irregularidades administrativas denunciadas.

Asimismo, docentes y padres de familia señalaron que el director Juan Carlos Zaleta Lozano ya habría sido objeto de señalamientos anteriores por presuntas irregularidades. Mencionaron que la docente Miriam Moreno Marín anteriormente ya lo habría acusado de diversas anomalías.

Los padres de familia pidieron la intervención de las autoridades educativas para esclarecer los hechos y garantizar que cualquier investigación se realice con medidas de protección para las alumnas involucradas.