Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres fallecen sin haber hallado a sus hijos desaparecidos

Activistas reportaron el deceso de Hortensia Rivas, presidenta del Colectivo, Familias  Unidas en Búsqueda

Adriana Luna Córdoba, Ver. 15/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de colectivos de desaparecidos han fallecido sin encontrar a sus seres queridos, es lamentable pues sus casos son prácticamente encarpetados, ya no hay seguimiento pues sus familiares dejan de exigir justicia.

Apenas en mayo pasado falleció Concepción Segura, quien desde el 2013 se dedicó en cuerpo y alma a buscar a sus hijos Iván y Egai Medina Segura, quienes fueron sustraídos de su domicilio en el municipio de Omealca supuestamente por elementos de Seguridad Publica.

Ya en su lecho de muerte, fue notificada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos que darían seguimiento al caso el cual no presentaba avance alguno.



Familiares recordaron que fue una lucha incansable buscando en penales estatales, federales, fosas clandestinas, casas de seguridad, destacamentos de la SEDENA y Marina, participando en búsquedas masivas y nunca dio con su paradero.

Hoy Lili Jiménez, integrante del Colectivo de Desaparecidos Córdoba-Orizaba dio a conocer el fallecimiento de Hortensia Rivas, Presidenta del Colectivo, Familias Unidas en Búsqueda de Personas Desaparecidas, que tampoco encontró a su hijo Victor Manuel Guajardo Rivas, también desaparecido en el 2013.



De acuerdo a miembros del Colectivo Solecito, al registrarse la muerte de las madres, la mayoría de los familiares cercanos dejan de buscar por diversos motivos, principalmente económicos pero una madre nunca se cansa de buscar.