Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres lesbianas huyen de Poza Rica por discriminación y falta de apoyo

- Instituciones se niegan a defender derechos de mujeres homosexuales con hijos, acusó Activista

- Incluso propias abuelas pelean por custodia de menores: Yessica Herrera

Lidia López Poza Rica, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las parejas de mujeres homosexuales tienen que huir de Poza Rica cuando alguna de ellas fue madre con pareja heterosexual y hasta las propias instituciones se niegan a hacer justicia en el derecho de custodia y convivencia con sus hijos; dijo la activista independiente Yessica Herrera.

En el marco de celebraciones que se realizan en Poza Rica por la diversidad sexual, la defensora de los derechos de las mujeres lesbianas dijo que en el municipio hay al menos 3 casos de madres lesbianas donde las propias instituciones, como el Distrito Judicial, evaden los derechos que tienen con sus hijos, por considerarlas mal ejemplo y reconoce que hay más situaciones similares, pero no todos los casos son atendidos.

Al menos en uno se resolvió a favor la recuperación del menor, pero como en cualquiera de los tres, tuvieron que abandonar la ciudad y buscar donde no fuesen rechazadas socialmente, como les ha ocurrido a ellas al ser exhibidas hasta por su propia familia.



“Cuando hay pelea por custodia de hijos, cuando hubo pareja heterosexual y ahora tiene una pareja lesbiana, dentro de los mismos Juzgados existe la discriminación, ya que ponen asuntos sexuales que nada tienen que ver en la custodia de un bebé. Incluso las propias abuelas les quitan a las madres los derechos sobre sus hijos”.

“Las mujeres en México, en el estado de Veracruz y más en Poza Rica estamos totalmente desprotegidas. Así sea de otras preferencias sexuales, simplemente por el derecho de ser mujer, ni el Instituto Municipal de la Mujer le da el apoyo que necesita”.

Lamentó que hasta en los propios eventos por la diversidad sexual, organizados por instituciones gubernamentales, se discrimine a las mujeres lesbianas, por no ser atendidas igual que las heterosexuales y tampoco encontrar un módulo para promover el respeto a los miembros de esta comunidad.