Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Madres Solteras en Acción exigen apoyo a la alcaldesa

- Anuncian que harán marcha la próxima semana si no les dan una respuesta

- Piden obras en la Reserva Territorial, la colonia Moctezuma y Campo de Tiro

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la Reserva Territorial, la colonia Moctezuma y Campo de Tiro llegaron a Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa que cumpla sus promesas de campaña, “estuvimos en la campaña y defendimos las casillas pese a los desórdenes que hubo, la 2099, se ganó. Ahora queremos que nos apoye, que se vea el apoyo para las mujeres y no nada más en los medios”.

Resaltó que el ex alcalde, David Velasco Chedraui, siempre los apoyó, “estamos agradecidos de que siempre nos apoyó, hizo varios muros. Ahora queremos ver la respuesta de la licenciada, ojalá que como es mujer, nos apoye y se lleven a cabo los programas para las mujeres”, demandó Alicia Martínez Quirós, presidenta de la asociación Madres Solteras en Acción.

Agregó que tienen un proyecto de huertos familiares en la Reserva Territorial, “sabemos que nos los quieren quitar así como el programa de despensas y lo necesitamos. Son más de 110 y 155 familias en 2 colonias. Sabemos que es gente del DIF municipal la que nos quiere quitar estas despensas, pero son programas que nos han ayudado a nosotras porque de ahí tomamos para nuestras alimentos”.

La dirigente señaló que ellas sólo quieren ser tomadas en cuenta, “queremos que nos incluya en los programas que va a haber; necesitamos la ampliación de red de agua, que se lleve a cabo porque donde estamos somos más de 110 familias que padecemos la carencia de agua”, indicó.

Afirmó que requieren aproximadamente 10 muros de contención, ya que en temporadas de lluvia se ven seriamente afectados debido a que se deslava la tierra.

Comentó que también necesitan muros de contención porque están en zonas de alto riesgo y anunció que, de no ser atendidas, tomarán otras medidas, “la mayoría somos madres solteras, si no nos hacen caso, tendremos que hacer una marcha desde el Puente de Xallitic, el lunes de la próxima semana”.