Decenas de personas entre integrantes del Colectivo por la Paz y familiares de desaparecidos, en el estado de Veracruz, se reunieron la tarde de este miércoles en el monumento A la Madre para después marchar hasta Plaza Lerdo en protesta por la desaparición de familiares y amigos.
Con cartulinas y lonas en donde esta plasmadas las fotos de los desaparecidos,
caminaron por la avenida Ávila Camacho y la calle de Enríquez pidiendo a las autoridades resolver los casos de cada una de las familias que preguntan por las acciones que han realizado para la localización de sus familiares.
Cada uno de los manifestantes concentrados en el monumento expuso su caso ante medios de comunicación y ciudadanos que se sumaron a esta marcha.
Con lágrimas en los ojos y la voz entre-cortada, la madre del joven Hugo Murrieta desaparecido en Coatepec, desde el mes de abril de 2013, aseguró que ha recorrido Delegaciones preguntando por el paradero de su hijo y nadie le ha dicho nada por lo que pide al Gobernador y autoridades correspondientes una solución.
Asimismo, cada una de las madres de familia ahí presentes contaron la situación que viven con la desaparición de sus hijos y pudieron notar el dolor de cada uno de los familiares puesto que las historias fueron contadas entre llanto y voces quebradas.
"Hoy es mi hijo mañana podría ser el tuyo; vivos se los llevaron, vivos los queremos, ni uno más", eran las consignas que se podían escuchar en este recorrido.
Finalmente al llegar a la calle de Enríquez e intentar plantarse en la Plaza Lerdo, se percataron que estaba ocupada por manifestantes del Partido Cardenista y cerraron la vialidad. Los cardenistas les prestaron, el micrófono y ahí pidieron nuevamente a autoridades a agilizar y dar resultados de las investigaciones iniciadadas de los más 25 desaparecidos en el estado.