Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madrugaron treintañeros en Orizaba para vacunarse

- En Macrocentro se prevé inmunizar a 25 mil personas hasta el 15 de julio

- Proceso en este grupo de edad ha sido más ágil hasta el momento

Lissette Hernndez / Tania Guzmn Orizaba, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde muy temprano, es decir desde la 01:00 horas de este 13 de julio llegaron personas de comunidades lejanas de Ixtaczoquitlán al Foro Orizaba, que es la sede de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad.

Los jóvenes dijeron que es una gran oportunidad para poder vivir, pues indicaron que el virus es traicionero y puede cobrar la vida de cualquier ser humano.

Algunos de ellos dijeron que vale la pena haber llegado desde la madrugada y formarse en el Foro Orizaba, en donde este 13, 14 y 15 de julio serán vacunadas personas de 30 a 39 años de edad, de los municipios de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán.



Hicieron el llamado para seguirse cuidando a pesar de estar vacunados con una o dos dosis y también pidieron a los jóvenes de su edad abstenerse de acudir a fiestas o algunos otros lugares como antros, porque ahí podrían contagiarse.

"Les pedimos que piensen en sus familias y en ellos mismos, pues alguno pudiera infectarse, agravarse y morir. Ahorita es un tiempo todavía de guardarnos en casa, juntos tenemos que luchar contra este virus".

Destacaron que ellos también quieren divertirse pero piensan más en cuidar la salud personal así como la de sus familiares que viven en casa.



Indicaron que esperaron por mucho tiempo la llegada de esta vacuna para el sector de su edad y ahora no van a desaprovechar esa oportunidad que ellos tienen cuando miles de mexicanos ya no pudieron acceder a esta vacuna contra el Coronavirus.

Hoy, desde muy temprana hora se observó en el Foro Orizaba una hilera muy larga para poder acceder al recinto y ser vacunados. A este lugar también llegaron algunas personas de este sector de edad con discapacidad pero también se dieron cita aquellos que están en rezago y no se han aplicado su primera dosis de los sectores de 40 a 49 años, de 50 a 59, así como adultos mayores.

Cabe hacer mención que se espera que durante estos tres días sean inoculadas alrededor de 25 mil personas.

Con los de 30 proceso fue más ágil

Debido a que el grupo de adultos de 30 a 39 años al que corresponde recibir la vacuna anticovid utiliza más la tecnología, el proceso en la jornada de vacunación que inició este martes ha sido más ágil, indicó el director regional de Programas Federales, Josué Rafael Gutiérrez Cruz.

Comentó que los ciudadanos de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán acudieron con su registro prellenado y eso facilitó el proceso y les permitió avanzar más rápido.

Reconoció que aunque se sigue haciendo el llamado a la población para que no pasen horas o la noche entera afuera de las sedes, lo siguen haciendo, por lo que este martes llegó gente desde la madrugada, pero a las 6 de la mañana que arribó el personal de Bienestar procedieron a revisar sus documentos y a las 8 se comenzó con la aplicación de las vacunas.

Recordó que en esta macrosede se inoculará a alrededor de 20 mil personas de los municipios mencionados desde este martes y hasta el jueves, para lo cual se citó a la población conforme a la primera letra de su apellido, hoy correspondió a los de la “A” a la “I”, el 14 les toca a los de la “J” a la “Q” y el 15 de la “R” a la “Z” de 30 a 39 años, así como a las embarazadas de 18 años a las que ya se les puede aplicar la vacuna y a los adultos mayores en rezago.

Gutiérrez Cruz invitó a la población que tenga familiares en postración a comunicarse para que sean visitados por la Brigada Correcaminos.