Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestro de Zongolica denuncia suspensión ilegal de pago

- Subdirección de Secundarias le dictaminó incapacidad permanente sin que él la tramitara ni firmara

- Acusa que quieren afectarle y pide la intervención del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 28/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales, el maestro César Sebastián Rosas Jiménez denunció que el pasado 15 de marzo le suspendieron su pago de manera administrativa por parte de la Subdirección de Secundarias Estatales a cargo de la maestra Irene Sedas González y el profesor César Sánchez Rodríguez.

“Ambos, en coordinación con el maestro José Alberto Lara Estévez, del sindicato 5 de octubre, hicieron el movimiento con la maestra Laura Serna Soberanis, de llevar un documento del IMSS en donde dictaminaban una incapacidad permanente hacia mi persona”, explicó,

Sin embargo, añadió, él nunca tramitó esa incapacidad sino que al parecer ellos la hicieron de manera indirecta pues, incluso, él nunca firmó ningún documento.



Agregó que al ser dado de baja se abocó a tramitar sus documentos en el Instituto de Pensiones del Estado y los seguros GNP y la SEFIPLAN para un pago de culminación de servicios y le hicieron entrega de una hoja única que fue enviada por Secundarias Estatales.

Señaló que a pesar de todos los trámites que ha hecho, tanto en el IPE como en seguros GNP le siguen pidiendo que cubra más requisitos.

Por todo lo anterior, el docente hizo un llamado a la secretaria de Educación, Leticia Rodríguez Amaya y al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, para que lo apoyen en esta situación, lo mismo que al Gobernador y al Instituto de Asuntos Indígenas; también a Derechos Humanos y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pues no tiene ningún otro recurso para sostenerse ni él ni a su familia a la que apoya, por lo que pide que le ayuden a resolver su caso.