Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Maestros del CONALEP hicieron paro de labores, piden homologación de salarios

- Exigen a la SEP que se respete la homologación, pues el Congreso de la Unión ya aprobó la distribución de los recursos

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/02/2011

alcalorpolitico.com

Maestros del CONALEP realizaron un paro de labores en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Floresta, con la finalidad de exigir a las autoridades la homologación de salarios.

Los catedráticos inconformes aseguran que la manifestación se realizó a nivel nacional para que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública emparejen sueldos porque el congreso de la unión ya aprobó la distribución de los recursos.

“Salió un punto de acuerdo aprobado por los diputados a todos los docentes de CONALEP a nivel nacional (…) después de más de diez horas de discusión, nos dimos cuentan que hay una cerrazón y hay una ignorancia total sobre la manera de cómo se van a aplicar estos recursos pero al mismo tiempo no acepta ningún tipo de propuesta”, dijo Juan Manuel Hernández Ramos, delegado del Sindicato del CONALEP.

Hernández Ramos dijo que a nivel nacional se aprobó un presupuesto de 200 millones de pesos para que se realice la homologación de salarios de los maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), sin embargo, las autoridades de la institución educativa pretenden utilizarlo para capacitación e infraestructura.

Esta situación despertó la inconformidad de los catedráticos, pues aseguran que el recurso es un esfuerzo y resultadoen beneficio de los docentes con una percepción salarial menor.

“Quieren hacer uso indiscriminado y discrecional de los recursos dejando a un lado el verdadero propósito para el cual estos propósitos fueron aprobados en el presupuesto de la federación”.

En el Estado de Veracruz son más de 600 docentes en 12 planteles que no laboraron este 14 de febrero, a causa del paro, más de 11 mil alumnos fueron afectados dado que no pudieron tomar clases.

“El día de mañana se incorporan a clases, nada más este paro es por 24 horas y todo depende de las negociaciones que se den el próximo lunes”, señaló Gladis Rojas Vela, Delegada Sindical del Plantel Veracruz.

Los maestros seguirán en espera de una respuesta favorable, pero de no llegar a un acuerdo el paro de labores se realizara también el lunes y martes de la próxima semana.