Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros del SITEV protestan en el TSJE: exigen desconocimiento legal de la dirigencia

-Solicitaron les concedan el laudo “para quitar a quienes se enquistaron como una dirigencia vitalicia e irse a elecciones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) se manifestaron en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz para solicitar a los integrantes Tribunal Estatal de Conciliación y arbitraje que les concedan el laudo para el juicio en contra de la actual dirigencia estatal de este sindicato.

Arturo Vázquez López, representante de los manifestantes, aseguró que son más de 900 agremiados los que solicitan elecciones para la integración de la Secretaría general del SITEV, ya que aseguran que el grupo que actualmente lleva la dirigencia violentó el estatuto al no dejarlos participar en el proceso de renovación.

Enfatizó que ellos no reconocen a la actual dirigencia, dado que está usurpando un lugar.

Vázquez López dijo que, en lugar de confrontar al otro grupo de agremiamos que participan con la actual dirigencia, fueron al Tribunal Superior de Justicia a solicitar que se aplicara la ley en este sindicato pero ya paso un año y no han tenido la resolución del expediente laboral, el cual está registrado con el número 24/2010-IV.

“Queremos el laudo para quitar a aquellos que se quieren enquistar como una dirigencia vitalicia e irnos a las elecciones. Ya demostramos que la razón y la ley nos asisten; que violentaron el estatuto, violentaron la ley estatal del servicio civil y se tienen que ir”, abundó.

A esta manifestación llevaron un pastel para festejar el año que lleva este proceso legal y solicitaron a los magistrados “que emitan el laudo, que asuman su responsabilidad, tienen un trabajo que hacer y pedimos que lo hagan”.