Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros del SNTE acusan a Gaudencio Hernández de amenazarlos para no manifestarse

- Supuestamente les envió un mensaje de texto diciéndoles que les quitaría su plaza a quienes se manifestaran

- Aseguraron que no se dejarán y seguirán marchando en contra de la propuesta de ley que los afecta como trabajadores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/09/2013

alcalorpolitico.com

Maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron a su exdirigente y actual diputado federal, Gaudencio Hernández Burgos, de haberles enviado un mensaje de texto para amedrentarlos y amenazar con retirarles las plazas a todos aquellos que participaran en la marcha convocada para este domingo.

Lamentaron que a través de presiones de este tipo quieran intimidarlos, sin embargo aseguran que no se dejarán, por el contrario, seguirán marchando en contra de la iniciativa de ley que los afecta como trabajadores.

Aseguran que en el mensaje les decían que se atuvieran a las consecuencias aquellos que participaran en marchas o plantones.



“En el mensaje decía: ‘en Poza Rica tuve una reunión inmediata que todo aquel que se presentara a esta manifestación o que hiciera marchas o plantones iba a ser cesado de manera inmediata, que se atuviera a las consecuencias’, ¿por qué nos va amenazar?, ¿quién es él?”, dijo, Ana María Jácome, maestra inconforme.

Molestos por las amenazas, los maestros dijeron que no se dejarían intimidar sólo porque el legislador tuviera fuero, “no porque tenga fuero quiere decir que él manda”.

“Se nos hace injusto que quiera amenazar de esa manera, él no es nadie para amenazar y menos a los maestros”.



Argumentaron que Gaudencio Hernández estuvo en la sección 32 del SNTE, por lo que consideraron lamentable que sea precisamente a los maestros a quienes pretenda amenazar.

Aclaró que es el único diputado que los ha amenazado, lo cual deja claro que a nivel del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está aceptando esas leyes secundarias y sobre todo la que “está encima” de ellos y que los amenaza con perder sus derechos de trabajo.

Subrayó que de continuar estas amenazas podrían irse a paros escalonados y a huelga en todo el Estado, sin embargo las decisiones respecto a ello se están tomando en México.



“Que se cuiden porque no nos vamos a dejar, no vamos a permitir ni los estatales ni los federales que a los compañeros de la 32 los cesen porque la Constitución todavía está vigente, mientras esas leyes reglamentarias no sean firmadas y no pasen al senado, no lo podemos permitir”.