Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros del SNTE urgen a que clínica del ISSSTE en Córdoba sea hospital

No se da abasto para atender a al menos a 5 mil docentes de la zona centro

Adriana Luna Crdoba, Ver. 25/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras señalar que dan atención al menos a 5 mil maestros de la zona centro y hay una pésima atención, miembros del SNTE de la región 9 de la sección 32 exigen que la clínica del ISSSTE en Córdoba sea ya un hospital, pues el más cercano es Orizaba y no es posible que tengan que ser trasladados hasta el mencionado municipio.

Al respecto Quirino Calzada Urias, representante del magisterio señaló que en esta clínica atiende otros sectores y no es posible que además haya desabasto de medicamentos y no se atienden las necesidades básicas de los derechohabientes.

Indicó el entrevistado que hoy entregaron un pliego petitorio al director del lugar a fin de que les resuelvan la problemática que existe y en la que piden además trato digno.



El profesor fue acompañado de otros maestros quienes esperaron a que dialogaran y hubiera el compromiso de mejorar el nivel de atención de esta clínica la cual urgen ya que sea un hospital y eviten el traslado a Orizaba, pues en lo que llegan muchos han fallecido en el camino.