Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros necesitan aumento salarial para que dejen de pedir “aventones” para ir a trabajar: Mario Chama

Confían en que el SIMEV cierre satisfactoriamente las negociaciones con la SEV e incrementae el salario

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/08/2010

alcalorpolitico.com

El Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV) confía en cerrar satisfactoriamente las negociaciones salariales con la Secretaría de Educación de Veracruz, para lo cual se busca incrementar sustancialmente las prestaciones que redunden en el fortalecimiento del poder adquisitivo de los agremiados.

Lo anterior fue informado por Mario A. Chama Díaz, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que en breve se darán a conocer los logros obtenidos, independientemente del incremento salarial que ya se recibió a nivel nacional y que se hizo efectivo el Día del Maestro.

“Estamos trabajando en algunas cosas que se pudieran aplicar en favorecer a los agremiados de los diferentes niveles de educación básica, sobre todo aquellos que laboran en las poblaciones aledañas a esta capital y tienen la necesidad de transportarse para llegar a sus centros de trabajo.”

“Ustedes pueden darse cuenta de que muy temprano en la avenida Lázaro Cárdenas, tanto a la salida a Veracruz o a la capital del país, pueden observar a muchos maestros pidiendo “aventones” porque realmente el salario que devengan no alcanza para viajar hacia sus centros de trabajo y esto crea incertidumbre entre los docentes, que no cuentan con los medios para allegarse un vehículo”, añadió.

Chama Díaz consideró que en el aspecto del fortalecimiento del poder adquisitivo falta mucho por hacer por ellos, porque el irse en “aventón” es arriesgar mucho la vida, pero aparte de eso se tiene que hacer es por la necesidad que se tiene, porque no alcanza el salario que se percibe.

Por tal motivo, insistió en las negociaciones salariales que se llevan con las autoridades educativas, se buscarán mayores prestaciones que favorezcan a los maestros y que fortalezcan su economía.

Por otra parte exhortó a todos sus agremiados a que en el ciclo escolar, que inicia el próximo lunes, a redoblar esfuerzos para cumplir con lo que marca el calendario escolar 2010-2011.

Finalmente, dio a conocer que en fecha próxima los integrantes del comité ejecutivo estatal del SIMEV realizarán una gira de trabajo por todo el estado de Veracruz para conformar más delegaciones sindicales afiliadas a esta organización.

“Afortunadamente hemos tenido muchos llamados al sindicato, en donde nos piden información, orientaciones, además nos están solicitando afiliaciones para adherirse a nosotros y con gusto se los proporcionamos y consideren al SIMEV como una opción para la defensa de sus derechos laborales”, dijo por último.