Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MAEV extiende para todo mayo actividades por celebración del Día de los Museos

Invitan a población a acudir para apreciar el acervo que albergan sus diversas salas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com

El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), decidió continuar con la celebración del día de los museos durante todo mayo, por ello es que se ha invitado a todas las personas a que acudan a este lugar de arte para poder apreciar y disfrutar de todo el acervo que albergan sus diversas salas.

En entrevista la directora del MAEV, Isis Ramos Castro, indicó que el Día Internacional de los Museos que se celebró el 18 de mayo, trajo como escenario muchas actividades entre estas charlas de artistas, talleres, así como conciertos de diversos grupos.

Entre estas destacó el concierto de KAO Ensamble de la SEV; Concierto de Música Clásica de la Orquesta Juvenil de Río Blanco.



Dentro de las charlas se ofrecieron: El poder de los museos; El cubo que se desdobla; El Poder de la Imaginación en ambos participó el maestro Eder Castillo beneficiario del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2020-2023.

Indicó que además de las actividades realizadas en este museo que es uno de los más importantes en la zona sur sureste del país, también ha habido diversos eventos en la ciudad de Orizaba lo cual trajo consigo mayor número de visitantes a este lugar del arte.

Y agregó que seguirán trabajando para que mayor número de personas acudan a este sitio, y quienes ya lo visitaron puedan regresar, pues continuamente hay exposiciones y sobre todo porque este sitio tiene un gran acervo.



Por ello recordó que se puede hacer la visita a las salas y disfrutar de diferentes corrientes del arte como el colonial donde se muestran, entre otras piezas las obras de arte religioso del gran pintor Miguel Cabrera.

Pero también podrán disfrutar en otras salas del arte de Johann Moritz Rugendas, John T. Haverfield, W.S; así como los anónimos xalapeños de José Justo Montiel, Juan Cordero, Ramón Sagredo, Fidencio Díaz de La Vega, Salvador Ferrando.

Sin dejar atrás las pinturas de Casimiro Castro, Santiago Hernández, Hesiquio Iriarte y A. Sigogne con el Álbum del Ferrocarril Mexicano. Carlos Rivera, José María Velasco y Luis Garcés, Joan Bernadet, Escudero y Espronceda, José Obregón y Salvador Ferrando, Gonzalo Argüelles Bringas, Ignacio Rosas, Alfredo Ramos Martínez.