Ir a Menú

Ir a Contenido

Hoy podr?a firmarse la minuta

Magisterio acuerda con gobierno estatal aumento salarial, no informa el porcentaje

- Se hará el anunció oficial en las próximas horas: Gaudencio Hernández - Podrían alcanzar el 9%, tomando en cuenta el 5.8 otorgado por la federación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2008

alcalorpolitico.com

La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró acordar con el Gobierno de Veracruz un aumento salarial adicional al otorgado por la Federación, dijo que dirigente de esa agrupación magisterial Gaudencio Hernández Burgos.

Aunque señaló que el anunció del porcentaje de aumento salarial logrado se dará a conocer después de que se haga el anuncio oficial en las próximas horas, ya que el acuerdo entre la dirigencia sindical y las autoridades estatales está por signarse.

Aunque sumando el porcentaje que se logró de aumento el pasado 15 de mayo a nivel federal que fue del 5.8 por ciento, en Veracruz los trabajadores de la educación podría alcanzar el 9 por ciento, “lógico que con la concurrencia del estado vamos a rebasar un poquito más, estaríamos hablando quizás de llegar a un 9 por ciento por decirlo así”.

“Hubo muy buena respuesta de gobierno del estado ya que con su concurrencia logramos un buen incremento salarial y creo que el día de hoy estaremos en condiciones de estar firmando la minuta”.

Burgos Hernández, reiteró que por el momento no se tiene un porcentaje específico, pero adelantó que se hay muy buenos resultados que en breve se darán a conocer, después de que se firme la minuta de la negociación que tiene que hacer a más tardar mañana martes.

Y es que el acuerdo que logró la presidenta nacional del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, con la Secretaría de Educación Pública Josefina Vázquez Mota, fue de 5.8 por ciento global, esto es 4.8 directo al salario y uno por ciento a prestaciones.