Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magisterio nacional, eje vertebrador de la patria; SNTE no está inmovilizado: Alfonso Zepeda

Estamos de pie porque aceptamos el reto de profesionalizarnos, de ser mejores profesores por el bien de México

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Zepeda Salas, coincidió con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien manifestó que el magisterio nacional es el eje vertebrador no sólo del sistema educativo nacional, sino del propio Estado Mexicano, de la patria.

Aseguró que el Sindicato no está inmovilizado, crearon el mejor Sistema Nacional de Desarrollo Profesional en línea y semipresencial para acompañar a más de 450 mil de sus compañeros hasta ahora.

“Estamos de pie porque aceptamos el reto de profesionalizarnos, de ser mejores maestros por el bien de México, por el bien de la sociedad a la que nos debemos, estamos de pie porque tenemos el respaldo del pueblo mexicano”, aseguró.



Al acudir este jueves como encargado de presidir el XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32, expresó que de parte de los órganos nacionales de gobierno sindical, hay un profundo reconocimiento a la tarea dinámica, fructífera e incansable del trabajo de Juan Nicolás Callejas Roldán y su equipo.

“La Sección 32 es un baluarte de la unidad, la fortaleza y el verdadero sentido de institucionalidad en nuestro sindicato nacional, es la sección más grande en cantidad y una de las más grandes en calidad”, subrayó.

Ante representantes de los tres poderes de Gobierno de Veracruz, docentes de todo el Estado y “presuntos” delegados como los definió, manifestó que en este nuevo tiempo que tiene que ver con una planeación estratégica, les permite alejarse de la improvisación y de las ocurrencias.



Al revisar sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, tienen clara la visión y la misión del Sindicato. La misión desde 1943 es defender a ultranza los derechos profesionales, salariales y laborales de sus representados y sobre todo, la defensa de la escuela pública y los principios y postulados del artículo tercero constitucional.

“Nuestra visión es, en esta coyuntura histórica universal, ser un sindicato moderno, innovador, eficiente, que esté cada vez más cerca de los agremiados y así buscando cuáles son los valores que nos dan rumbo y sentido y que inculcamos a los alumnos de nuestras escuelas de todos los confines de la patria, hemos establecidos ocho ejes de acción, ocho ejes fundamentales”, enfatizó.

Fue ahí donde Alfonso Zepeda Salas definió que el SNTE no está inmovilizado, crearon el mejor sistema nacional de desarrollo profesional en línea y semipresencial para acompañar a más de 450 mil de sus compañeros hasta ahora, para que participen con éxito en los procesos de evaluación, “no hay precedente en ningún sindicato del mundo”.



Aseguró que en pocos países se ha acordado que ningún docente pierda su empleo como lo ha logrado aquí el SNTE y es que hay mil actividades que pueden realizarse fuera del aula, por ejemplo la gestión escolar.

“Es un hecho indiscutible e irrefutable que se respeta Carrera Magisterial, los más de 850 mil compañeros que están en este sistema mantendrán sus salarios, sus prestaciones y sus estímulos económicos, a cambio se crea un programa de incentivos económicos que habrá de otorgarles la oportunidad de ganar más de 200 por ciento de su salario a los compañeros que destaquen en los diferentes procesos de evaluación, se preservan y esto lo suscribieron los gobernadores”, refirió.

Abundó que todas las prestaciones, todos los estímulos logrados a nivel nacional y en cada una de las entidades federativas se preservarán.



El representante del Comité Ejecutivo Nacional recalcó que el Sindicato está de pie porque su lema “por la educación al servicio del pueblo” sigue vigente.