Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magisterio tomará acciones por salida de Duarte

La primaria “Josefa Murillo” ubicada en la calle Venustiano Carranza, suspendió labores a temprana hora para analizar el tema

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 12/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A raíz de la renuncia del gobernador, Javier Duarte, docentes de la escuela primaria “Josefa Murillo” ubicada en la calle Venustiano Carranza, suspenden labores a temprana hora, argumentando movilización del magisterio para planificar acciones para la recuperación de adeudos pendientes.

Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunciara que pedirá licencia al Congreso del Estado este mismo miércoles para ausentarse del cargo.

Los docentes de la referida escuela decidieron suspender labores una hora antes del horario establecido, argumentando planificación de acciones para recuperar los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con el magisterio.



"Dada la petición de licencia del gobernador Javier Duarte, el magisterio movilizado se ve en la necesidad de planificar acciones para la recuperación de adeudos pendientes. El día de hoy habrá reunión con carácter emergente, por lo que se solicita a padres de familia recoger a los alumnos puntualmente a las 11:30, en la primaria Josefa Murillo", se lee en el comunicado girado vía WhatsApp a los vocales de grupos.

Cabe mencionar que algunos padres de familia expresaron que la planeación del magisterio bien la pudieron realizar fuera del horario de clases para no afectar la educación de los alumnos.

"Aquí sólo pagan las consecuencias terceros, nosotros como padres al tener que modificar nuestras labores y los niños al suspender sus clases antes de tiempo. Bien se podían reunir después del horario normal", declaro una vocal de primer año de forma anónima.