Integrantes del Poder Judicial de Veracruz acusaron al magistrado Esteban Martínez Vázquez de provocar una crisis interna con la filtración de información en reuniones privadas, esto, motivado por sus vínculos con militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Fuentes internas que pidieron el anonimato para evitar represalias afirmaron que presuntamente las grabaciones de las sesiones de los magistrados del Consejo de la Judicatura, en las que
se reveló la falta de 500 millones de pesos para concluir el año, habrían sido filtradas por Martínez Vázquez.
De acuerdo con dichas versiones, el Magistrado sostiene vínculos con la cúpula panista a través de los hermanos Ricardo, Eduardo y Arturo Gómez Mariño, quienes han colaborado con la familia Yunes en distintas campañas, particularmente en la operación política en la región de Acayucan en 2018.
Inclusive, comentaron que los hermanos Ricardo y Arturo Gómez Mariño han sostenido encuentros recientes con el aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Tito Delfín Cano.
Otro de los cercanos al magistrado Esteban Martínez, aseguran, es Arturo Razo Lechuga, militante activo del Partido Encuentro Social (PES), sostuvieron. A ambos, junto con Ricardo Gómez Mariño, se les puede observar en fotografías publicadas en redes sociales, de eventos tanto públicos como privados.