Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magistrado no cuenta con cédula profesional, pero sí con título universitario

Armando Martínez exhibe su título expedido por la UV en 1981, luego de que se evidenciaron irregularidades en su Kardex

De la Redacción Xalapa, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com


El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Armando Martínez Sánchez, no desmintió la información dada a conocer por AlCalorPolítico en el sentido de que, a 41 años de haber abandonado la Facultad de Derecho, y 24 de desempeñar el cargo que actualmente ostenta, no cuenta con cédula profesional que lo habilite para desempeñar la profesión de licenciado en Derecho.

Sin embargo, envió una copia del título universitario expedido en el año 1981 por la Universidad Veracruzana (UV), con la cual confirma que sí se encuentra titulado por la Facultad de Derecho.

Es así que, a pesar de las graves irregularidades en el Kardex académico que fueron exhibidas, donde en el documento interno de la Facultad a nombre de Roberto Armando Martínez Sánchez, se observan diversas anomalías, aun así, se entregó el título universitario.



Cabe mencionar que los espacios para anotar las fechas de recepción profesional y de expedición de Título se encuentran vacíos, lo que implica que no hay registro de que haya presentado examen profesional ni que cuente con título universitario.

Asimismo, en el mismo documento se puede observar la anotación “FALTAN MUCHOS”, en referencia a que las calificaciones asentadas en el documento no cuentan con soporte documental que acredite que efectivamente hayan sido aprobadas.

Por otra parte, quien envió el documento oficial, puntualizó que al momento de la designación de Roberto Armando Martínez Sánchez, no era requisito para ser Magistrado el contar con cédula profesional, sino únicamente contar con título de licenciado en Derecho.