Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mahuixtlán y Tuzamapan, altamentemente vulnerables a casos de dengue

Para evitar proliferación de mosquitos se realizan campañas de descacharrización: Regidora

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

La regidora segunda del Ayuntamiento de Coatepec, Arlette del Rosario Ibáñez Salcedo, admitió que algunas localidades como Mahuixtlán y Tuzamapan son zonas mayormente vulnerables a la proliferación de vectores, debido a que en años anteriores se han dado casos de dengue.

“Todos estamos expuestos a tener casos de dengue en Mahuixtlán y Tuzamapan en otro años se han detectado casos y lo que se quiere es prevenir en este año”, dijo.

Entrevistada, indicó que por ello se lleva a cabo una campaña permanente para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no tener cacharros y agua almacenada que pudieran propiciar la proliferación de mosquitos.



“La campaña es permanente, hay larvatones en todo el municipio, cada mes en una localidad diferente, se invita a que no tengan cacharros, agua almacenada, patios traseros limpios, es el compromiso que se ha hecho con las autoridades de salud”, indicó.

Asimismo, señaló que en Coatepec no se han detectado casos de enfermedades por transmisión de vectores, de ahí que se esté efectuando esta campaña de prevención.

“La jurisdicción tienen focos rojos, por eso la recomendación y el compromiso en épocas de mucho calor, generar esta conciencia de tomar medidas preventivas. Se requiere de la participación de la ciudadanía, es invitar, espero que las personas participen pues en beneficio colectivo”, concluyó.