Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mal actuar de tres policías no mancha el trabajo de la SSP: Cuitláhuac

- Se limpia de corrupción la dependencia; “hay autoridad moral para hacerlo”

- Hay una que otra mancha, pero ya quedó claro que no las vamos a solapar, advirtió

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mal actuar de tres elementos no mancha el trabajo que hace la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que están limpiando la corrupción en la dependencia y tienen autoridad moral para hacerlo.

Durante conferencia de prensa desde sala de banderas en Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo se refirió a los elementos policiacos de Camerino Z. Mendoza que fueron detenidos por ser presuntos secuestradores.

Al respecto, García Jiménez destacó que la inmensa mayoría de los elementos policiacos se porta a la altura.



“Una que otra mancha, pero ya quedó claro que no las vamos a solapar. Y si siguen en esa ruta, en algún momento van a defenderse de la Ley y contamos con el apoyo del Secretario de Seguridad Pública”, recalcó el mandatario al referir que hasta el momento el comandante a cargo de los tres elementos al parecer no está inmiscuido, pero continúan las investigaciones.

Y es que dejó en claro que el delito de secuestro agravado en el que incurrieron los policías Benito “N”, Paulino “N” y Simón “N” fue porque se les hizo fácil detener a unas personas en una instalación policial y les pidieron dinero.

Al creer que podían percibir dinero, de esa forma, se configuró el delito grave de secuestro por privar de la libertad solicitando recursos para liberarlos, “eso es secuestro, aunque esa no haya sido la intención de los elementos. Si era o no su intención, lo materializaron", explicó el titular del Ejecutivo.



El Gobernador expuso que solicitó personalmente a la fiscal Verónica Hernández Giadáns que procediera, "independiente de lo que resultara, si es extorsión o si caía en una falta administrativa; que fuera a fondo porque no queremos que ese hecho manche a una corporación que está haciendo bien su trabajo".

Dijo que es un compromiso tomar en cuenta las denuncias ciudadanas y corresponderá al abogado de los imputados defenderlos de acuerdo con sus derechos. "De esta manera vamos dejando que prevalezca el trabajo realizado por la SSP, disminuyendo los delitos y deteniendo a generadores de violencia y jefes de plazas, recientemente en Minatitlán y la vinculación a proceso del Z40, alias “El Chuki".

Cabe recordar que este domingo, la FGE informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo de un juez de control de Orizaba la imputación de los ex oficiales como presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de F.L.A y O.L.A el 25 de agosto en Camerino.Z. Mendoza.