Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mal clima ahuyenta visitantes en Tuxpan

Mayoría de los frentes fríos se han registrado en fines de semana

De la Redacción Tuxpan, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lloviznas y descenso de temperaturas, registrados con los primeros ocho frentes fríos de la temporada 2021-2022, han contribuido para ahuyentar a los paseantes, refirió Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos.

Indicó que aunque en el último bimestre ha mejorado gradualmente el arribo de turistas, los primeros frentes fríos han afectado, pues más de la mitad ha llegado durante los fines de semana.

Con ello, el puerto ha cerrado a la navegación en varias ocasiones, desde las 10 de la noche del viernes se prohibieron actividades en el mar para embarcaciones menores, ante el posible riesgo que representa la presencia de “norte” con rachas de hasta 30 nudos y olas de 7 a 9 pies de altura.



Respecto de los eventos meteorológicos, los dos últimos frentes fríos se han registrado precisamente en los llamados “fines de semana largos”, uno con motivo de la festividad del Día de Muertos y el actual por corrimiento del aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que este 15 de noviembre se suspenden actividades oficiales.