Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mal clima genera accidentes en autopista Puebla-Córdoba

- Se han presentado tres percances automovilísticos con varios lesionados, en diferentes tramos carreteros

- Suelo mojado complica mantener control de vehículos

Benito Juárez Ramírez y De la Redacción Orizaba, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres accidentes vehiculares con saldo de tres lesionados se registraron la mañana de este sábado, en distintos puntos de la autopista Puebla-Córdoba, debido a las malas condiciones climatológicas y la falta de pericia para conducir.

El primer accidente se registró a la altura del kilómetro 262 de la autopista Orizaba- Ciudad Mendoza, a la altura del lugar conocido como La Choza, en el carril dirección a Puebla, donde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública volcó.

Un elemento preventivo resultó lesionado, siendo auxiliado por paramédicos. Asimismo, una segunda volcadura de una patrulla de la SSP marca Toyota tipo pick up volcó sobre su costado izquierdo a la altura del kilómetro 232, a la altura de la comunidad Magueyes en dirección a Puebla.



El tercer percance ocurrió minutos después en el entronque a la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco cuando el conductor de un automóvil sedán ingresó a la curva a velocidad inmoderada.

En segundos, el auto patinó sobre piso mojado, quedando el conductor y copiloto lesionados y a la espera de los servicios de emergencia.

Vuelca Unidad de la SSP

Dos elementos de la Secretaría de

Seguridad Pública del Estado resultaron lesinados, no de gravedad, al volcarse la unidad en la que viajaban, durante la mañana de este sábado en la autopista Ciudad Mendoza -Orizaba, a la altura del kilómetro 264.



Paramedicos de Caminos y Puentes Federales llegaron para brindarles los primeros auxilios a los dos lesioanados

Al momento que compañeros abanderaban la circulación, fos patrullas más

resultaron dañadas al ser impactadas por una unidad piloto de la que su conductor no tomó las medidas necesarias debido al piso mojado y volcó.

El accidente se registró en los momentos en que la patrulla circulaba a exceso de velocidad y a la altura de la curva el

conductor perdió el control

Elementos de la Guardia Nacional llegaron para tomar conocimiento, ordenar el retiro de las unidades accidentadas y proceder a realizar su dictamen de causalidad.