Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mal construidas las rampas para discapacitados en Orizaba, además de inútiles, peligrosas

Afirman que no tienen las características necesarias para que puedan desplazarse en sus sillas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

Un porcentaje considerable de rampas que están construidas en la ciudad, no son útiles, pero más aún se han convertido en un riesgo para todos aquellos que hacen uso de estas, indicó el integrante de Discapacitados Activos A.C. (Discac), Sergio Ramírez.

Acentuó que no tienen las características necesarias para que ellos se puedan desplazar en sus sillas, al contrario, lo único que ocasionan es arrojarlos al tránsito vehicular “el problema con las rampas cuadradas tienes que caer al arrollo de la calle, forzosamente las tienes que tomar de frente, si las agarras diagonal, te caes de la silla o las muletas”.

Por ello, se pronunció porque las rampas sean en abanico, solo que reconoció que las empresas constructoras no las han diseñado bien, además que las que se construyen en la ciudad no siempre son por las mismas firmas “por encima de ser una ayuda para las personas discapacitadas o ancianos, la verdad las rampas son un riesgo, porque confiados en ellas, si alguien corre o se apresura por ahí, enfrenta el riesgo de caerse”.

Citó algunos ejemplos de estas que no son funcionales: Colón poniente y oriente 3, atrás de la Catedral de San Miguel, en Orizaba, ya que acentuó que son muy peligrosas, pues su pendiente es muy corta y empinada.

Antes de concluir, dijo que estaa no son sólo utilizadas por la gente con capacidades diferentes, sino también por los ancianos, los que llevan muletas, incluso por embarazadas.