Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mal estado de autopista Puebla-Veracruz, “cuento de nunca acabar”: Empresarios

- Consejero de CONCANACO exige darle mantenimiento con recursos obtenidos por peaje

- Del tramo El Infiernillo, en Nogales, hasta San José Cuyachapa, Puebla, es donde más percances ocurren

- Estamos pidiendo a CAPUFE que tengamos calidad en este tramo carretero

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La autopista Puebla-Veracruz y viceversa tiene muchos tramos en mal estado y cuando reparan una parte la otra ya tiene condiciones deficientes; este es un asunto de nunca acabar. Por ello urge la inyección de recursos económicos provenientes de los cobros de las casetas de peaje, los cuales por cierto tuvieron un aumento en pasados días, así consideran empresarios.

En entrevista consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Omar Kuri Ceja, sostuvo que desde hace tiempo han estado viendo que hay una saturación en las carreteras, ya sea por algún camión que se descompone, por lo cual se hacen filas kilométricas, provocando tráfico y caos.

Es de resaltar que con frecuencia se registran accidentes en tramos como el kilómetro 251, ubicado en el lugar conocido como El Infiernillo, perteneciente al municipio de Nogales, hasta el 224, ubicado en San José Cuyachapa, Puebla.

“Por ejemplo de aquí a Puebla son interminables las labores de mantenimiento, están terminando un carril cuando enseguida están dando mantenimiento a otro”.



De manera general calificó las condiciones de la vía de comunicación como regular pero en la cual se tiene mucho que hacer, “entonces el llamado es a Caminos y Puentes Federales para que atiendan el tema”.

“Hay muchos puntos a mejorar. Estamos pidiendo a CAPUFE que tengamos calidad de los tramos carreteros en los que nosotros como comerciantes y familias mexicanas estamos ocupando”.