Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mala calidad de aire en Xalapa, culpa de quienes queman basura

Director de Medio Ambiente señaló que esto ocurre en colonias como El Sumidero y de la periferia de la capital

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, afirmó que la mala calidad del aire en Xalapa se debe principalmente al mal manejo de residuos en las colonias.

“Tenemos más quejas en cuestión de emisiones a la atmósfera por el mal manejo de residuos en las colonias, más que por los restaurantes, es decir, en las colonias todavía hay más costumbre de quemar los residuos”, dijo.

Indicó en entrevista que una de estas colonias es El Sumidero, en la cual hay más reportes de este problema, además de la periferia de la ciudad, ya que es donde están las familias de escasos recursos.



Mencionó que existen multas para estas situaciones que van desde los 400 pesos hasta los 2 mil pesos por el mal manejo de residuos.

En otro orden de ideas, señaló que han tenido varías quejas por contaminación auditiva, sobre todo por ruidos de establecimientos de ocio nocturno y de salones de fiestas, donde han impuesto diversas multas que van más allá de los miles de pesos.

“Tenemos al menos 5 procedimientos en todo el municipio y las multas rebasan los cientos de miles de pesos, ahí lo caro no es la multa, sino atender sus modificaciones como colocar una loza en un establecimiento de esos”, concluyó.