El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que las malas noticias de Veracruz no se generan en la entidad, sino que son malas noticias que se han venido generando históricamente, “que han quedado como un rezago triste, un rezago difícil de vencer”.
“Estamos en una situacion compleja como todos lo sabemos (…) que se manifiesta en que todos los días practicamente tenemos malas noticias, malas noticias que nosotros no generamos, malas noticias que se han venido generando históricamente, y que nos han quedado como un rezago triste y como un rezago dificil de vencer pero que vamos poco a poco enfrentando”, dijo.
Durante la inauguración del Colegio Americano en Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, Yunes Linares consideró que, con el esfuerzo de todos, padres de familia, sociedad y Gobierno, resolverán todos esos problemas que tiene Veracruz.
“Empezando por el problema que más nos preocupa el día de hoy que es el problema de la inseguridad. Quiero decirles que el Gobernador del Estado, todos los días, todos, sin excepción, incluyendo los domingos, todo el día, trabaja en el tema de seguridad pública”, dijo al hablar de sí mismo en tercera persona.
El Gobernador, añadió, trabaja para enfrentar este problema que preocupa a todos y ahí adelantó que en las próximas semanas habrá en toda la zona conurbada de Xalapa la instalación de tecnologías que atenderán esta situación.
Afirmó que se equipará mejor a las agrupaciones de seguridad y se coordinarán mejor con las corporaciones federales para que los niños, jóvenes y padres puedan vivir más tranquilos en Veracruz.
Afirmó que Xalapa es el mejor lugar para establecerse, para crecer y dio la bienvenida a los inversionistas del colegio privado, pero no sólo eso, les prometió todo el apoyo del Gobierno de Veracruz para que la institución siga creciendo y no sólo en Xalapa.
“Hoy el reto es que esta institución llegue a todos los rincones de Veracruz, donde seguramente serán bienvenidos como lo fueron en la capital del Estado”, les prometió.
Yunes Linares fue más allá y les expresó que el “éxito” que ya se ve, es muy pequeño con el que van a tener el futuro, que todo ese gran espacio que tiene el centro educativo en un tiempo será insuficiente y está seguro de que crecerá en los próximos años porque es una institución que tiene una muy buena acogida en la zona, pero la tendrá más a partir de los resultados positivos que comenzó a tener.
Refirió que los inversionistas de este plantel llegan a una zona que tradicionalmente ha sido el centro educativo y cultural más importante del Estado.
Dijo que este evento de inauguración de un colegio privado es de los eventos en el que le gustaría participar todos los días, en el que “ganamos” todos, porque hay inversión, hay empleo, pero sobre todo porque hay una visión clara de futuro.
“Aquí se forman los líderes de Veracruz y es cierto, se forman con una visión distinta, con una visión moderna de la realidad, con una visión global, no sólo por los idiomas, también por esta concepción del proceso educativo como un proceso para insertarse en un mundo cada día más comunicado, cada día interdependiente en el que un ciudadano de Xalapa es literalmente ciudadano del mundo y en esa visión, solamente en esa visión pueden nacer, crecer y formarse los líderes del futuro”, opinó.