Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Malecón de Veracruz continúa cerrado para vendedores ambulantes

- La Marina impide el tránsito vehicular en inmediaciones

- Comerciantes se quejan de que Ayuntamiento no ha planteado solución; 400 familias dependen de este trabajo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Malecón de Veracruz sigue a resguardo de la Secretaría de Marina. Las inmediaciones se mantienen cerradas al tránsito vehicular y los elementos impiden la instalación de los vendedores ambulantes.

Los comerciantes afirman que el Ayuntamiento de Veracruz no ha planteado una solución para las más de 400 familias que dependen de esta actividad y que no han podido trabajar.

Anticipan que no aceptarán la reubicación fuera del Malecón de Veracruz porque ellos viven del comercio.



“Ya les planteamos dos propuestas, tanto la zona del Malecón como la zona de (la calle) Comodoro José Azueta y ninguna de las dos aceptaron. La reubicación que podríamos llegar a aceptar es sobre el mismo Malecón. Hemos dado opciones de mejorar la imagen con la ayuda de ellos mismos, algo contemporáneo, que tenga que ver con el paisaje del Malecón”, dijo Ángel Monroy, representante de los comerciantes.

Al reprochar que no les avisaron que los retirarían de forma permanente, comentaron que apenas iniciarán negociaciones con personal de comercio municipal.

Señalan que uno de los argumentos que les dieron apenas ayer que se les impidió instalarse es porque la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) quiere el espacio libre de comerciantes.



En cuanto a la imagen, se comprometen a mejorar y estar en orden.

“La primera razón es que ASIPONA, lo que quedó por APIVER, tiene la intención de que no exista ningún tipo de negocio sobre la zona federal, desde Landero y Coss hasta Mar y Tierra. Ellos dicen que no han dado permiso, eso es mentira. Permisos sí hay (...) la mayoría tiene más de 20 años, hay permisos que daba la zona federal hasta abril de este año”, dijo.

Anunciaron que este jueves se reunirán con autoridades del Ayuntamiento.