Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Malestar y enojo de empleados de tiendas Chedraui; no es un buen lugar para trabajar, se quejan

Gerentes de turno no respetan horarios laborales de sus subordinados; sólo quieren quedar bien ellos

12/07/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.

Buenas tardes:

A través de este medio queremos expresar nuestro malestar, enojo e impotencia que sentimos como colaboradores de la empresa Chedraui.

Esta semana, en todas las tiendas Chedraui, hubo visita de directivos, para lo cual, obviamente nos comenzaron a presionar a todos los colaboradores de todas las tiendas ya que el objetivo era quedar bien durante la mencionada visita.

Nos dieron como súper obsequio una pulserita de tela y un botón. Se hizo un convivio para hacernos saber que “Chedraui está dentro de las mejores empresas para trabajar” (<<great place to work>>), ante lo cual nosotros quisiéramos saber en qué se basaron para darle ese título, ya que, de entrada, para que los gerentes pudieran estar bien nos tuvieron trabajando día y noche.

Por si fuera poco, las felicitaciones sobre el trabajo que se realiza y las condiciones en que se encuentran dichas tiendas se las dan a los gerentes y no a los colaboradores, que somos los que realmente trabajamos hasta de más y muchas veces nos mal pasamos en nuestras comidas para que otras personas, por lo regular déspotas, sean las que se lleven el mérito.

Nuestra realidad como colaboradores del grupo Chedraui es otra:

Siempre se manejan jornadas largas de trabajo, que van de 14 a 20 horas diarias.

Hay colaboradores a los que se les debe 2 ó 3 periodos vacacionales. Hay días de descanso suspendidos que aún no se los pagan a los respectivos colaboradores y que incluso algunos se deben desde el año pasado.

Cuando pedimos los descansos que nos deben, siempre nos responden con peros con tal de no darlos, si no es el Gerente son los jefes de Área.
Por si fuera poco, las jornadas extras no nos las pagan completas, según por falta de presupuesto.

En ocasiones no nos dejan salir de las tiendas si no llevamos la firma del Gerente o de Jefe de área que esté en turno, esto para que supuestamente se verifique que hicimos lo que debíamos realizar o terminar.

El Sindicato sabe perfectamente de las jornadas y cargas de trabajo que se tienen en cada una de las tiendas hacía los colaboradores.

Cabe mencionar que lo anterior sucede en todas las áreas de todas las tiendas Chedraui y que esto es sólo un poco de lo que día a día vivimos y soportamos por necesidad en estas tiendas, por lo cual nosotros nos preguntamos:

¿Realmente Chedraui es una de las mejores empresas para trabajar?

Por supuesto que quienes laboramos en ellas daríamos un “no” de respuesta, estamos cansados de llamar al 01-800 donde se supone podemos dar nuestras quejas como colaboradores de tienda pero siempre nos dicen que primero debemos hablarlo con nuestro jefe inmediato como si no supiéramos que al hacer esto lo que seguiría sería el despido; ya ha ocurrido en varias ocasiones con compañeros que se han quejado sobre el trato o la carga de trabajo que nos dan.

De antemano agradecemos a alcalorpolítico.com la oportunidad que da a personas como nosotras de expresarnos y sacar a la luz la realidad que se vive en empresas como el grupo Chedraui.

Por otra parte, esperamos que no se haga caso omiso a lo que aquí decimos; queremos que las autoridades competentes tomen carta en el asunto y no lo dejen pasar por alto.

Ellos mejor que nadie saben que las tiendas Chedraui salen adelante y logran lo que tienen por todos y cada uno de los colaboradores que en ellas trabajamos, hay muchas cosas más que en ellas vivimos día a día, hoy sólo mencionamos de lo más reciente porque sabemos que tenemos derecho a descansos y vacaciones, pedimos también al Sindicato que nos apoye, todos saben que lo que pedimos no es nada que no pueda ni deba ser solicitado y merecido.

Gracias