Ir a Menú

Ir a Contenido

En las calles de la colonia Venustiano Carranza

Maletas abandonadas en Boca del Río provocaron intensa movilización de policias estatales y federales

- Vecinos dieron el reporte que las maletas fueron dejadas por sujetos desconocidos, temiéndose que fueran restos humanos o explosivos - Sólo contenían ropa de hombre nueva y usada

Iv?n Garc?a Boca del R?o, Ver. 20/07/2009

alcalorpolitico.com

Unas maletas abandonadas en las calles de la colonia Venustiano Carranza, en Boca del Río, provocaron la movilización de las corporaciones de seguridad estatal y federal, incluso del personal de la PGJ del Estado de Veracruz, luego de que vecinos dieron el reporte que las maletas fueron dejadas por sujetos desconocidos, temiéndose que fueran restos humanos o explosivos. Ese mismo sitio, hace unos seis meses, fue abandonada una granada de fragmentación y hallada por unos niños que estaban jugando con ella.

Esta tarde, vecinos de la calle El Universal, entre las calles de Ovaciones y Dictamen, en la colonia Venustiano Carranza primera sección de Boca del Río, se alarmó por la presencia de unidades militares y policías de la SSP, ya que había el reporte de maletas, dejadas sobre la banqueta, presuntamente su contenido era desconocido.

Primero surgió el rumor que se trataba de restos humanos ya desmembrados, por ese motivo arribó personal de la agencia del Ministerio Público de Boca del Río, así como elementos del AVI y del personal de Servicios Periciales.

Eran tres maletas, una color verde, una negra y otra color gris, rápidamente la zona quedó acordonada, ante la mirada de los vecinos, quienes comenzaron alarmarse. Luego comenzaron a especular que podrían ser cartuchos o artefactos explosivos, presuntamente granadas.

Esa versión comenzó a surgir, ya que hace unos seis meses, fue abandonada una granada de fragmentación por unos niños en esas mismas calles. La zona quedó bajo el resguardo de las fuerzas castrenses, elementos de la Policía Intermunicipal y de la Policía Federal.

Los soldados pidieron la presencia de elementos expertos en explosivos y una «olla de contención» para revisar y colocar las maletas, pero debido a la tardanza, los efectivos de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Veracruz y personal de la Policía Federal, decidieron abrirlas.

En todas ellas fue descubierta ropa de hombre, camisas, playeras, pantalón, todo bien doblado, algunas piezas era semi nuevas, no había rastros de sangre o miembros humanos o explosivos, quedando todo en una falsa alarma, una broma de mal gusto.