Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maltrata municipaliza su servicio de agua potable

Cobros ahora los hará el Ayuntamiento; exhortan a regularizarse con pagos para arreglar fallas y optimizar el suministro a la brevedad

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 03/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Maltrata iniciará el cobro de agua potable a través de una dirección municipal, luego de que la administración del servicio quedara municipalizado.

A cuatro años de quejas constantes por la falta de suministro, fallas en sistemas de bombeo y fugas recurrentes, finalmente las autoridades municipales atendieron el reclamo y gestionaron la municipalización del servicio a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Sara Ivette Jacinto Vega, síndica del Ayuntamiento, dijo que esta gestión se realizó tras la reciente visita del director general de CAEV, quien posibilitó la transferencia de administración del servicio.



"Vamos a trabajar para que el Ayuntamiento administre una dirección del agua y regularizar el servicio. Se van a atender las fugas que tenemos en el municipio y sobre todo el tema de la distribución.

Hago una invitación para que el próximo lunes los ciudadanos acudan a la oficina a pagar su servicio de agua y con ello se recupere la distribución a la brevedad ", señaló.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuántos usuarios del servicio de agua hay en el municipio, así como los metros cúbicos que se brindan por hora y las zonas con mayor rezago.