Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maltrata y Tequila, municipios del Centro con más incendios en temporada de estiaje

SAGARPA capacita a nuevas autoridades municipales sobre los siniestros y la Norma 015

Benito Ju?rez Ram?rez Tlilapan, Ver. 17/02/2018

alcalorpolitico.com

Maltrata y Tequila, son los municipios de la zona centro, donde se presentan regularmente el mayor número de incendios, durante la época de estiaje, informó el combatiente contrafuego de la SAGARPA, Pablo Rosas Amado.

Para combatir y prevenir estos siniestros de la temporada de fuertes calores, se están otorgando cursos a las nuevas autoridades municipales y pláticas de prevención y sobre la Norma 015, dijo el responsable de la brigada Alfa 13 de esta dependencia.

Explicó que en estos cursos de capacitación se les da conocimiento de las herramientas que deben de utilizarse en estos casos y en el caso de los alcaldes, deben de solicitar las herramientas a la SAGARPA o Protección Civil, después de tener ya integradas las brigadas”, subrayó



Aseguró que “ya están listos para esperar la próxima temporada de calor, así como tener las brigadas de Alfa 14 y Alfa 13”.

En ese sentido, precisó que todos los que integran estas brigadas, están atentos y en su momento monitoreando constantemente las montañas.

También exhortan a las personas a que no tiren colillas de cigarros ni botellas que en varias ocasiones son el factor principal del inicio de un incendio forestal en las altas montañas.



Con estos cursos, confió que disminuyan los incendios forestales, luego que el darse este tipo de siniestros, los daños son bastante graves, porque debido a esos incendios, sigue afectando el cambio climático.