Ir a Menú

Ir a Contenido

Se los puso ?de a pechito? a los vecinos del Reforma

Manda Fidel al mini Gabinete a atender reclamos ciudadanos

- Se compromete Reynaldo a reforzar la seguridad en Veracruz–Boca del Río - También estuvieron los subsecretarios de Seguridad y de Ingresos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/12/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez junto con el subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Mora, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Salvador Manzur y el subprocurador Regional de Justicia, Tomás Carrillo, atendieron de manera personal los reclamos de los vecinos del fraccionamiento Reforma del municipio de Boca del Río, quienes están cansados de la inseguridad.

Escobar Pérez anunció en este encuentro, que se llevó a cabo en un anexo de conocido restaurante de comida argentina en Boca del Río, que en esta conurbación se reforzarán las acciones de vigilancia al disponer de 100 elementos de la policía estatal, además de solicitar la colaboración de la PFP también en la lucha contra el delito común.

Poco a poco fueron llegando los vecinos, algunos consultados por Al Calor Político, expresaron que muchos “ladrones” ya son muy conocidos, incluso por la policía, suelen incluso algunos ser detenidos, pero en cuestión de días se vuelven aparecer, es una incertidumbre de todos los días, de tal manera que en los negocios del lugar, prácticamente la mayoría de los clientes ya se han ido.

Tienen confianza en que en esta ocasión se pueda hacer algo, frenar la delincuencia que es de todos los días en ese fraccionamiento, ya están cansados, es un problema que tiene incluso meses.

Algunos de los funcionarios del gabinete de seguridad del gobierno del estado que estuvieron en la reunión se comprometieron aplicar un operativo “cero tolerancia” a la delincuencia organizada y el delito común, “con voluntad política, elementos y equipo suficiente”, expresó Escobar Pérez.

En esta reunión los funcionarios escucharon algunos de los problemas que han enfrentado en carne propia los vecinos, aclarando por su parte las autoridades que la inseguridad no es privativo de esa zona que afecta tanto a zonas habitacionales como comerciales, por eso el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán les instruyó dar respuesta a estos planteamientos.

Reynaldo Escobar, indicó que a partir de este miércoles llegaron a la zona conurbada 100 elementos de la policía estatal divididos en turnos quien estarán vigilancia las zonas habitacionales y comerciales.

Se está coordinando con la PFP para que al igual que están atacando la delincuencia organizada también se involucren en el delito común.

Dentro del dispositivo de seguridad y vigilancia se establecerá además un comité de vigilancia ciudadana, donde los habitantes podrán denunciar de manera anónima y directa a través del 066, dijo el titular de gobierno quien fue escuchado por los vecinos de manera atenta.