Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mandos de corporaciones de seguridad con el Alcalde de Coatzacoalcos

- Delitos del fuero común han disminuido 50% con "Blindaje Coatzacoalcos": Joaquín Caballero

- Estas reuniones se efectuarán cada miércoles, confirma el Subsecretario de Seguridad Pública

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos semanas de haber reforzado el operativo “Blindaje Coatzacoalcos” debido a la ola de violencia que se vive en la ciudad, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, aseguró que los delitos del fuero común han disminuido en un 50 por ciento.

Durante una reunión con los altos mando de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Fiscalías federales y estatales, además del subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, confirmó que este tipo de encuentros se darán de ahora en adelante cada miércoles.

Las reuniones tendrán lugar para platicar de temas operativos tanto de la parte preventiva como de la procuración de justicia, además de la participación social en cuanto a la recuperación de los valores y la formación que se necesita para que los jóvenes tengan un mejor futuro.



“La próxima semana se llevará a cabo la mesa de seguridad, pero a pesar de ello las reuniones semanales se seguirán dando para hablar de temas de recuperación de la paz, éstas son 100 por ciento operativas, de evaluación, resultados”, declaró.

El Munícipe confirmó que además en breve seguirán ejemplos de otros sitios donde se han instrumentado despliegues para erradicar la violencia.

Insistió que con el reforzamiento del operativo, la incidencia del fuero común ha disminuido hasta en un 50 ó 60 por ciento.



Caballero Rosiñol se comprometió a que la siguiente semana estarán resueltos los problemas que fueron expuestos este miércoles, sin embargo, no dio a conocer puntualmente cuáles fueron los señalamientos hechos.

“La próxima reunión estarán operando el 100 por ciento de las cámaras de seguridad de la ciudad, actualmente están en funcionamiento el 80 por ciento debido a que están bajo compostura, además antes de que termine noviembre entregaremos 10 nuevas patrullas al Mando Único para apoyarlos, es un compromiso nuestro interés por dotar de infraestructura, vehículos y lo necesario para el transporte”, finalizó.