Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manejar en estado de ebriedad es la infracción más común en Xalapa: Regidor

Es preocupante, se exhorta a la población a no conducir si va a ingerir alguna bebida alcohólica: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

Aproximadamente dos millones 100 mil pesos ha recaudado el ayuntamiento de Xalapa, de mayo a julio, como parte de las infracciones interpuestas a los automovilistas que comenten infracciones al conducir, informó el Regidor Sexto, Heriberto Ponce Miguel.

"En mayo tuvimos más de 600 mil pesos, en Junio más de 700 mil pesos y en Julio al parecer la recaudación es un poquito arriba de los 800 mil pesos".

Indicó que esto se debe a que las multas también han ido en aumento, pues se registran alrededor de mil multas mensuales, lo cual es una cantidad que les preocupa porque eso significa que muchos de los automovilistas no respetan el reglamento de tránsito.



La infracción más común y que tiene preocupado a las autoridades es la del alcoholímetro, y es que aseguró que en fines de semana se incrementa mucho esta falta.

Indicó que las multas por conducir en estado de ebriedad, es mucho más alta que otras, de igual forma otra de las infracciones comunes son por estacionarse en lugares prohibidos.

"Varias personas conducen en estado no apropiado y además de ello es el que se encuentran mal estacionados".



El edil hizo un llamado a la población para que si sale a divertirse el fin de semana, no conduzca o utilice el servicio de taxi si va a ingerir alguna bebida embriagante, puesto que en los operativos de alcoholimetría se detecta a muchos en estado etílico.