Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestación de Antorcha Campesina frente a Hacienda federal, en Xalapa

Exigen que la Secretaría libere recursos para reconstrucción de caminos rurales y unidades deportivas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron hoy en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en la calle de Lucio, para exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal que libere recursos aprobados en la Cámara de diputados para la construcción de caminos rurales y unidades deportivas.

“A nivel nacional son 400 millones de pesos y a nivel estatal son 4 millones y medio; no sabemos porque los retuvieron, siendo que ya están etiquetados por medio del Congreso de la Unión para resolver caminos, pavimentación de calles en diferentes comunidades de estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo y Veracruz”, declaró Alberta Hernández Vilchis, representante del Comité Seccional Centro de Antorcha Campesina.

Alrededor de 40 personas de los municipios de Xalapa y Villa Aldama bloquearon la entrada de las oficinas e indicó que esta manifestación se suma a la que realizan en la Ciudad de México y en otras ciudades del estado de Veracruz.

“Exigimos la liberación de estos recursos y no nos vamos a mover de estos lugares hasta que no cumplan con su palabra, porque han hecho estos compromisos y estamos en el mes de agosto, a eso se debe nuestra presencia en este lugar, para exigirle a los funcionarios inmediatamente la liberación de los recursos y puedan así llevarse a cabo las obras que van a beneficiar a muchos campesinos y colonos de diferentes estados de nuestro país”, agregó.

Explicó que los antorchistas son solidarios y luchan por tener justicia para la gente humilde de Veracruz.

“No sabemos qué intenciones tienen al estar reteniendo esos recursos, por eso pensamos que a lo mejor son más políticas que de solución para la gente, no nos han dado ningún argumento”, externó.

Aseguró que en el Distrito Federal hay una representación para sumarse a los 20 mil que hoy marchan para exigir los recursos. Por último, expresó que incluso podrían llegar a un plantón por tiempo indefinido, en la capital de cada estado afectado por la falta de recursos.