Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestación del SETSUV en Orizaba; empleados hacen paro de brazos caídos por 4 horas

- Protestan porque personal de confianza está trabajando en las áreas que a ellos les toca hacerlo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 200 empleados pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), hicieron un paro de brazos caídos durante cuatro horas, pues aseguran que la casa de estudios no ha cumplido con los acuerdos pactados, además que está violando sus derechos.

Fue de las 10:00 a las 12:00 horas por la mañana y de las 16:00 a las 18:00 horas por la tarde, que los trabajadores dejaron de laborar, como protesta por diversas causas entre las que se encuentran:

el hecho de que las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) permiten que académicos efectúen actividades que les corresponderían hacer al personal del SETSUV.

En la región Córdoba – Orizaba participaron un promedio de 200 empleados, quienes exigieron respeto por parte de la universidad pues indicaron que personal de confianza está trabajando en las áreas que a ellos les tocaría hacerlo “están ocupando nuestros puestos, estos lugares que pertenecen a los sindicalizados y eso creemos que no es justo”.

De igual forma denunciaron que alumnos de los semestres avanzados, quienes efectúan su servicio social están efectuando labores que son propias de las secretarias, pero que la universidad está permitiendo que los jóvenes lo hagan porque no quieren pagar esos servicios a los trabajadores.

Explicaron que esta serie de situaciones ya se había charlado con las autoridades de la UV, en el mes de enero que fue cuando se hizo la revisión salarial, y se comprometieron a hacer algo al respecto, sin embargo para esta fecha aseguraron los adheridos al SETSUV que todo sigue igual.

El movimiento se realizó por la mañana de 10:00 a 12:00 horas, y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas en los diversos edificios de la UV, en donde hay personal del SETSUV. Así es que durante esas cuatro horas los departamentos que atienden los trabajadores adheridos a tal sindicato quedó parados.