Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestaciones no deben crear divisiones, señala Iglesia de Córdoba

El sacerdote Domingo Ortiz comentó que las autoridades armonizar los derechos de todos sin perjudicar a nadie

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/09/2016

alcalorpolitico.com

Las manifestaciones no deben crear divisiones o discordias con las personas que piensan o creen diferente al resto, afirmó el sacerdote Domingo Ortiz Medina tras destacar que las marchas por la defensa de la familia no son contra una persona o colectivo.

"Las marchas tienen que ser pacíficas, evitar toda clase de discordia y divisiones con aquellos que piensan o creen diferente a lo que nosotros creemos o pensamos", dijo en entrevista.

Ortiz Medina aseguró que las manifestaciones deben ser un motivo de reflexión y un derecho de las personas a ejercer la libertad de expresión.



Dejó en claro que todos los laicos tienen derecho a manifestar sus principios o convicciones a favor de la naturaleza o de la familia, y también es necesario interpretar la riqueza que ofrece el derecho para buscar el bien común de una sociedad.

"La verdadera hermenéutica del derecho nos conduce a valorar a la persona, a la familia, y a la sociedad conforme al espíritu de su naturaleza, haciendo posible una civilización del amor que no conduce a la misericordia de la que hoy habla el evangelio", dijo.

Afirmó que es deber de las autoridades armonizar los derechos sin perjudicar a nadie, tomando en cuenta peritos en materia que actúen de forma imparcial, basados en el orden natural del derecho, el sentido común, incluso informes científicos.