Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes cierran el IVD, en Veracruz; reclaman pagos

Llegaron al lugar desde las 6:30 horas para no dejar que el personal ingresara a laborar

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Prestadores de servicios, paramédicos y algunos deportistas tomaron las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) como medida de protesta por la falta de pagos.

Los quejosos llegaron desde las 6:30 de la mañana a las oficinas administrativas del recinto, ubicado en el Fraccionamiento Virginia de Boca del Río; colocaron candados y cadenas en las puertas.

Así, cuando llegó el personal a laborar, ya cerca de las 9:00 horas, no pudieron ingresar debido a que el lugar quedó clausurado por los manifestantes que, dijeron, no se irán hasta que les liquiden su dinero.



Se trata de personas que alguna vez prestaron algún servicio al IVD y que nunca les pagaron sus facturas por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Los montos son variados, van desde los 300 mil pesos, en el caso de las ambulancias, hasta sumas millonarias de quienes realizaron algún programa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Los manifestantes aseguran que sólo les dan largas y promesas de pago, por eso decidieron cerrar las oficinas administrativas, aunque si permitían a los deportistas utilizar los gimnasios y las albercas.



Hasta ahora, ninguna autoridad ha atendido a los inconformes.